NUESTRA METODOLOGÍA

Se basa en  la utilización adecuada de  la técnica cuidando aspectos  de desarrollo psicológico y físico de los niños con toques lúdicos, con ello se busca motivar a los estudiantes a apreciar y amar el arte de la danza.

Nuestros cursos están destinados a alumnos con y sin experiencia previa en la disciplina permitiendo un proceso individual y grupal. De acuerdo a la experiencia de movimiento o facilidad corporal  que  el alumno posea, avanzara en  sus conocimientos aumentando su grado de complejidad y entendimiento.


El centro Artístico Yesenea Mendoza es pionero en muchas actividades relacionadas al arte de la danza y cuenta con un programa de estimulación temprana en danza dirigidos a niños desde los 4 meses, hasta los 23 meses , para pasar luego al programa de iniciación a la danza dirigida a niños de 2 y 5 años aproximadamente, o como en los Estados unidos lo conocen , baby ballet. o baby jazz.

Los psicólogos y pedagogos coinciden en promover los beneficios de la estimulación en los procesos motrices y armónicos en el cuerpo del infante ,ya que el contacto con la danza contribuye a la evolución y desarrollo de distintas capacidades. Es una disciplina que requiere paciencia, dedicación y afinidad por parte del maestro, ya que los bebés que operan según su instinto dan sus primeros pasos en el desarrollo de su reflexión y entendimiento., precisando de un programa específico diseñado para el tratamiento de los más pequeños; de modo que la capacitación del profesor es de vital importancia.

De ahí nuestro lema…“La Danza en sus mejores manos”.

En nuestra metodología está el Ballet considerada como una de las artes escénicas, también llamada danza académica ya que sus movimientos se enseñan a través de métodos y técnicas “claves”. Siendo muy útil como preparación para cualquier otro estilo de baile. La técnica de esta danza tiene una dificultad importante, ya que requiere una concentración para dominar todo el cuerpo, añadiendo además un entrenamiento en flexibilidad muscular, coordinación muscular y ritmo musical.

El uso de las puntas característica primordial de este género de la danza es utilizado cuando las bailarinas han fortalecido sus pies y la musculatura se encuentre preparada. Todo esto acompañado de material teórico didáctico y proyecciones de ballet…Esto va reforzado con nuestro programa “Jueves de películas” , en donde los alumnos hacen conciencia visual de lo expuesto , estudiado y aprendido en ballet clásico .





ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

Consiste en un entrenamiento corporal para aumentar la movilidad articular, fuerza resistencia, trabajar la capacidad cardiovascular, coordinación y el equilibrio. Corrigiendo la postura y a alargar la columna que tiene tendencia a acortarse en su oposición permanente a la fuerza de gravedad.


DANZA CONTEMPORÁNEA

Con esta técnica enfocamos el trabajo en ampliar las posibilidades corporales y permitir un mayor rango de movimiento. su relación con la gravedad y el suelo. Se propone trabajar ciertos principios de la danza contemporánea, ligados a las técnicas del release y el flying low, mediante series que incluyan el reconocimiento de los cambios de eje, giros e impulsos. Través del aprendizaje y repetición de series de movimiento entrenando la coordinación, el tono muscular, la elongación y la rítmica


HIP HOP – ESTILOS URBANOS

Sobre la base del hip hop nace un nuevo estilo que combina elementos de la danza callejera de la vieja escuela y estilos de la nueva escuela, se adaptan los distintos ritmos de la música, con una interpretación personal diferente.



JAZZ

consiste en el desarrollo de la observación de sí mismo y de la capacidad de percepción. Se busca la regulación del tono muscular para lograr una tonicidad equilibrada, con el objetivo de traer al plano consciente el funcionamiento del propio cuerpo. A partir del estudio de técnicas de movimiento como el jazz contemporáneo clásico, se pondrá al cuerpo en movimiento y en relación al espacio.
El entrenamiento parte de elementos tales como: caída y recuperación, contraction-release, respiración e improvisación. Se profundiza en el material espacial, dinámico y rítmico a través de series coreografiadas, teniendo como último objetivo la búsqueda de un movimiento más íntegro. Estas secuencias coreográficas permiten a los alumnos trabajar sobre sus dificultades técnicas y expresivas.



DANZA PARA COMEDIA MUSICAL

Mediante rutinas de jazz se busca una buena alineación del eje corporal, mejorar el rendimiento muscular y obtener más amplitud de movimiento. Una nueva secuencia semanal ayudará a desarrollar la memoria corporal teniendo en cuenta el estilo, el espacio y el personaje que representan. Se aprenderá una coreografía por mes de cada estilo (Fosse, swing, lyrycal, disco, etc.).