
Jamás afirmemos, jamás demos por sentado algo. Parte de nuestra gran sabiduría está en la escucha, en el ver, en el sentir, en el intuir, en las experiencias, en lo que lees, en aquello que exploras, en lo que descubres investigando, en lo que abrazas danzando, en lo sagrado de tus meditaciones y oraciones, pero ante todo EN AQUELLA VOZ PROFUNDA Y ÚNICA que hay en ti, en aquel diálogo intrínseco entre TÚ y TU MENTE,… TÚ y TU ESPÍRITU,… TÚ y TU CUERPO.🧘🏼
No habrá sabiduría más intuitiva y reveladora que aquella que nace de tu centro de AMOR, de TU PACIENCIA, de TU TERNURA, de TU COMPASIÓN, aquella que se desprende de tus mejores y coherentes rayos de tu luz tangible que te completa y te hace resurgir día a día.

Sé SABIO, aprendiendo cada día más, sé SABIO desde la GRATITUD, sé sabio desde la HUMILDAD, sé SABIO desde tus EXPERIENCIAS, pero instaura también lo COGNITIVO. 💫
HABLA solo cuando sea necesario, PREGUNTA solo aquello que en ti requiere una respuesta, RAZONA con el corazón lleno de paciencia y amor, ESCUCHA y responde con serenidad, cuidando cada palabra, pues cada una de ellas es un universo y CALLA si no tienes nada que decir que implique crecimiento y suma.
Recordemos que el valor de los contextos situacionales no se encuentra en el tiempo que duran sino en la intensidad con que suceden, por ellos existen hechos hermosamente inexplicables y almas incomparables. La sabiduría nos lleva a estar siempre conscientes de estos recuerdos, de estos seres. He aprendido de ellos que ser sabio es saber que no soy nada, pero el amor me ha indicado que soy todo y trato de mover mi vida en estas dos dimensiones. 💫
Este tiempo ha sido un constructor perfecto para enseñarme a aprender a vivir, y APRENDER A VIVIR ES APRENDER A BAILAR con todo tipo de energías, en especial con problemas y adversidades. He aprendido a creer más en la humanidad sin juzgamientos, señalamientos o incoherentes interrogantes. He aprendido que escuchando a mi sabiduría intuitiva estoy más cerca de DIOS y de la TIERRA, …y Soy TIERRA porque me enraízo, construyo y doy,…y Soy AGUA porque lloro, me limpio y fluyo, pero también Soy AIRE pues me calmo, me enfoco y decido, … y vaya que Soy FUEGO porque quemo, ilumino y enciendo.

Escucha tu sabiduría, aquella que emana desde tu centro, desde tu luz, no desde aquel mundo que a través de una ilusión creada te lo contaron desde el momento en que naciste, crea tu “ilusión” y fluye tu escucha y sentir desde ella. Revitaliza la convicción de que toda sabiduría se encuentra dentro de ti. La sabiduría es elegante en su forma de revelarse y la elegancia se expresa inteligentemente desde este interior.
MUJER sé sabia, llama y abraza a tu mejor medicina, a tu mujer maga, a tu mujer chamánica, a tu mujer artista, a tu mujer bruja, ¡a tu mujer ángel!
Recuerda que:
Una mujer sabia no provoca, ya es orgánicamente PROVOCADORA.
No compara, asimila y disfruta la DIVERSIDAD.
No se insinúa, muestra el sendero SUTILMENTE.
No se precipita, espera en el momento INDICADO.
No nada, NAVEGA.
Una mujer sabia no vuela, FLOTA.
No piensa en cantidades, siempre elige CALIDAD.
No ve, OBSERVA.
No anda, CAMINA.
No es inteligente, es SABIA.
No es pretenciosa, simplemente SE GUSTA Y SE SEDUCE.
No busca, se encarga de despertar los SENTIDOS.
No coloca cadenas, deja LIBRE, ¿Por qué? Porque sabe lo que quiere, como lo quiere y en donde lo quiere. 💓

Por lo tanto, te invito a que defiendas tu sabiduría filosófica cuando hayas comprobado el impacto que tienes en otros, lo que provocas en ellos. Defiende tu sabiduría filosófica si eres testigo de las miradas conmovedoras que te ofrece el universo por tu hacer, tu decir, pero sobre todo por lo que ¡HACES SENTIR! Los humanos arrinconamos recuerdos, pero no olvidamos a los seres que nos transportaron, que nos erizaron la piel, que nos conmovieron, no olvidamos ¡COMO OTRO HUMANO NOS HIZO SENTIR!
Tu inteligencia y astucia úsalas a favor de tu crecer sabio, que ellas sean las raíces de tu árbol fuerte, de tu árbol flexible. Que estas dos integridades se conviertan en los rizomas de tu bambú y honre con su entereza: tu agua, tu aire, tu tierra y tu fuego. 💞

Desde el amor.
SIEMPRE Yesy. 💖